La Casina de Piedra (Totalmente rehabilitada en 2015)

El alojamiento "La Casina de Piedra" hace honor a su nombre debido a su principal material de construcción del s.XIV, la piedra. No sólo cuenta con piedra a la vista interior y exteriormente sino que también sus bóvedas, múltiples arcos, chimenea original perfectamente restauradas en la planta baja, remates y bloques de granito y techo con vigas de madera con más de 700 años hacen de este alojamiento un verdadero placer para el visitante, que de alguna manera se ve transportado a una época medieval en la zona amurallada del casco antiguo de Cáceres.

Esta casa rústica de 58m2 está dividida en dos plantas, con bombas de aire frio y caliente y calentador de agua eléctrico de 100L: La planta baja se caracteriza por ser, en su totalidad, de piedra, con ventanas originales, columna central restaurada, bóvedas extremeñas, anchos muros, majestuosos arcos y una moderna y curiosa escalera de caracol artesanal, que dan cabida a un diáfano salón-comedor con cocina completa compuesta por placa vitrocerámica, horno-microondas, nevera-congelador, un sofá-cama, televisión LED 32 pulgadas, mesita para café, innovadores sillones, amplia mesa con sillas y una chimenea de leña muy característica de este tipo de casas rurales (elemento decorativo únicamente).

La planta superior es muy luminosa, gracias a las ventanas con vistas a la ciudad antigua y un lucernario restaurado en los techos de la casa, que a su vez, se encuentran caracterizados, todos ellos, por las grandes vigas de madera restauradas.

El dormitorio principal alberga una cama doble de 140cmx200cm, con armario, espejo y mesita de noche a juego, elegantemente decorado y muy acogedor. Tiene una ventana con asiento de piedra.

El segundo dormitorio, con una cama individual y sofá-cama individual es igualmente cómodo, decorado con estilo y muy luminoso.

El cuarto de baño con mampara es moderno y funcional, decorado con pavés en la zona superior.

La casina de piedra se puede alquilar por días o por semanas, durante todo el año, para alojar de 2-5 personas. Ubicación ideal en el casco antiguo de la ciudad de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad, con mucho encanto y a sólo unos minutos de la Plaza Mayor de Cáceres.

 

You are here